COBERTURAS

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Cuando contratas un seguro médico la aseguradora ofrece una serie de coberturas para cubrir gastos en salud del asegurado o de sus beneficiarios a cambio del pago de una prima.

Estas coberturas o prestaciones son fundamentales a la hora de escoger una póliza dentro de los diferentes tipos de seguros de salud.

¿Para que sirve una cobertura de seguros?

Una cobertura de seguro sirve para brindarte respaldo económico, médico y hasta legal, etc., si sufres alguno de los percances que se encuentran especificados en tu póliza. El tipo de apoyo también dependerá del seguro que hayas escogido, en ocasiones tendrás que cubrir cierto porcentaje de deducible y en otras puedes estar exento de realizarlo. Por otra parte, la cobertura es la que especifica cuáles son los siniestros ante los que estarás protegido. Si eliges una básica, o una que solo tenga la responsabilidad civil, entonces deberás tener doble precaución al manejar, sobre todo cuando llevas a acompañantes. El motivo de tener esta precaución se encuentra en que al chocar, tu seguro únicamente cubrirá a terceras personas que resulten afectadas, eso significa que demás gastos que pudieran surgir del altercado como:

Hospitalización

Ambulancias

Medicinas, etc…

Hospitalización

Tipos de coberturas

Como todas las coberturas implican gastos y asistencias diferentes, pueden haber grandes diferencias en general. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) existen tres tipos de coberturas:

Estos son algunos de los servicios que incluye una cobertura amplia de un Seguro de Gastos Médicos Mayores:

Habitación hospitalaria

Habitación estándar y cama del acompañante.

Hospitalización por Enfermedad

Habitación estándar y cama del acompañante.

Honorarios por consultas médicas

Las consultas postoperatorias se incluyen dentro de los honorarios del médico.

Hospitalización por Accidente

Habitación estándar y cama del acompañante.

Las coberturas básicas pueden variar entre cada una de las aseguradas contratadas.

¿Qué no cubre un seguro de salud?

Una pregunta importante de resolver, es, qué no está incluido en la cobertura de un seguro médico. Hay ciertos servicios que no están incluidos en la póliza, el seguro de salud privado no va a incluir la cirugía estética salvo en determinadas ocasiones. (defecto congénito, enfermedad o accidente).

También hay ciertas enfermedades preexistentes que tampoco van a ser cubiertas por ninguna aseguradora si son diagnosticadas previamente a la contratación del seguro.

Cobertura seguro de salud frente al Covid19

Toda la situación referente a la COVID – 19 ha provocado que muchas personas barajen la posibilidad de contratar un seguro médico. Pero antes de nada, debemos de saber si entre las coberturas del seguro de salud, está incluida la asistencia por coronavirus. 

La mayoría de los seguros sí cubren dicha asistencia médica, pero cada una de las aseguradoras lo hará de forma diferente.

Coberturas dentro del Seguro de Gastos Médicos Mayores

Las coberturas que tengas incluidas dependerán de la póliza que hayas contratado. A mayor precio, mayor número de coberturas y más atenciones cubiertas.

Cada compañía aseguradora tiene sus propios paquetes de seguros de salud y en ellos las coberturas ofrecidas pueden variar notablemente. Por regla general, la gran mayoría de seguros de salud cubren los siguientes casos:

Scroll to Top